ESPAÑA- Podrán exportarse productos ecológicos de cerdo fresco a Japón

El pasado 16 de Julio de 2020 entró en vigor la nueva normativa para productos ecológico de origen animal, JAS Livestock, del MAFF (Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura) de Japón

IC-productos ecologicos
El pasado 16 de Julio de 2020 entró en vigor la nueva normativa para productos ecológico de origen animal, JAS Livestock, del MAFF (Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura) de Japón. Como en la Unión Europea no ha logrado un acuerdo de equivalencia, es obligatorio obtener la certificación de este alcance para exportar productos ecológicos de origen animal a Japón.

CAAE es desde comienzos de este año la primera y única entidad española que tiene la autorización del gobierno japonés para certificar estos productos ecológicos.

Después de hacer todos los trámites requeridos y superar las auditorías pertinentes, la empresa gallega Coren ha recibido la certificación JAS, que le permitirá comercializar productos cárnicos de porcino ecológico fresco en Japón, informa Diario de Sevilla.

El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, manifestó que Japón y Europa “están viviendo un momento muy positivo que favorece el aumento de volumen de importaciones y exportaciones. Este movimiento es muy favorable para España por varias razones: Japón es el segundo país del mundo al que España exporta más carne de porcino en términos de valor (10% de las exportaciones), solo superado por Francia (18%); casi la mitad de las exportaciones de alimentos y bebidas españolas a Japón pertenecen a productos de carne de porcino; y la carne de porcino es el principal producto de las exportaciones españolas a Japón”.

Acuerdo comercial EPA

Otro factor que aumenta la posibilidad de negocio en el mercado japonés es que en febrero de 2019 entro en vigor el acuerdo comercial EPA que, en cuanto a aranceles para los productos porcinos quedó en 0%. Además, este tratado prevé la disminución progresiva de aranceles de otros productos, así como la protección en el mercado japonés de tres Denominaciones de Origen españolas de jamones: Guijuelo, Jabugo y Jamón de Teruel/Paleta de Teruel.

CAAE

CAAE es una entidad de certificación de ámbito internacional con un enfoque medio ambiental, sostenible y orgánico, que certifica más de la mitad de la superficie orgánica española y es el organismo de control acreditado que más superficie certifica en Europa.
CAAE es, así mismo, la única entidad de España autorizada por el USDA de EE. UU. (NOP), por el MAFF para Japón (JAS) para certificar sus normas nacionales y por la Comisión Europea para Países Terceros a la UE. (Infocerdo)

 

Te puede interesar

COLOMBIA- ICA y Porkcolombia, volcados con la inocuidad en la producción porcina en Guamo y Coello

Con el fin de contribuir a la calidad e inocuidad en la producción primaria de porcinos ofertados para los consumidores del Tolima, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Porkcolombia realizan seguimiento por medio de muestreos en predios de traspatio y granjas productoras de cerdos en los municipios de Guamo y Coello, y de esta manera, generar confianza en productores, comercializadores y consumidores de la región.

56134ih