El precio global del cerdo impulsa al índice cárnico de la FAO a récord histórico

La carne de cerdo fue uno de los principales impulsores del alza en el Índice de Precios de la Carne de la FAO, que alcanzó en junio su nivel más alto desde 1996. La fuerte demanda de importación y la oferta estable contribuyeron al repunte.

Internacionales

ic-exportaciones

La carne de cerdo tuvo un papel fundamental en el incremento del Índice de Precios de la Carne de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en junio, el cual alcanzó su nivel más alto desde que comenzó a medirse en 1996, según el más reciente informe. 

La demanda de cerdo empuja los precios globales

Al situarse en 126 puntos, el índice subió 2.1% respecto a mayo pasado y se encuentra 6.7% por encima del nivel que se registró en junio de 2024. 

“Las cotizaciones de la carne de cerdo aumentaron debido a la firme demanda mundial de importación en un contexto de suministros estables”, indicó la FAO.

La combinación de una demanda sostenida y una oferta controlada ha contribuido a generar un entorno favorable para los productores, mientras que sectores de otras proteínas enfrentan presiones por enfermedades o condiciones de mercado adversas. (InfoCerdo)

Te puede interesar
Lo más visto