MEXICO - Las exportaciones porcinas hacia Estados Unidos crecen en casi un 60%

En el primer semestre del año, México exportó más de 16,400 toneladas de cerdo hacia Estados Unidos, lo que lo posiciona en el segundo lugar como máximo proveedor de dicho destino, solo por detrás de Canadá.

Internacionales Tomas Esnaola 15 de julio de 2021

IC-Mexican export
De acuerdo con información de Mexican Beef, durante los primeros seis meses de este año, México exportó 16,412 toneladas de carne de cerdo hacia Estados Unidos, consolidando su lugar como segundo principal proveedor de este país, solo por detrás de Canadá.

El volumen acumulado representó un incremento interanual de 58%, la mayor alza registrada (junto con Chile) entre el resto de países que enviaron carne de cerdo a territorio estadounidense durante dicho periodo, con lo que se logró una participación de 8% en su mercado.

Los datos tomados de su Departamento de Agricultura (USDA) indicaron que durante la primera mitad del año, las compras totales de este alimento por parte de EE. UU. experimentaron un alza de 18%, registrando un volumen de 194,713 toneladas.

Con 137,320 toneladas, Canadá continuó ocupando el primer puesto como su principal socio comercial, pues sus envíos conformaron 71% de las importaciones totales realizadas, sin embargo, la variación interanual en la comercialización fue menor, siendo esta por el orden de 13%.

En la lista de proveedores le siguió Dinamarca, nación de la que EE. UU. adquirió 7% de sus compras internacionales de carne de cerdo, equivalentes a 12,671 toneladas, reflejando un aumento de 33% respecto a enero - junio de 2020; el top cinco lo complementó Polonia y Brasil con envíos por el orden de 12,316 t. y 5,482 t. respectivamente. (Infocerdo)