
El sector porcino español alcanza los 25.000 millones en 2024 y consolida su recuperación interna
INTERPORC presenta el balance anual de un sector que genera más de 415.000 empleos y representa el 44 % de la producción ganadera.
INTERPORC presenta el balance anual de un sector que genera más de 415.000 empleos y representa el 44 % de la producción ganadera.
Interporc se encuentra esta semana participando en la feria Food & Beverage Singapur dentro del pablellón del ICEX en este evento junto a empresas cárnicas como ElPozo Alimentación, Grupo Jorge, ICP, Olot Meats y Vall Companys Charcuterie.
El objetivo de la Interprofesional es reforzar las relaciones comerciales con tres de los mercados más importantes del mundo. Las misiones inversas se desarrollan en el marco de la campaña ‘EU Pork, The Smart Choice’, que busca promover los productos porcinos europeos.
También cuentan con un “solvente sistema de vigilancia, ágil y seguro, que funciona gracias a la profesionalidad de veterinarios, ganaderos y administraciones públicas”.
José Miguel Mulet ha defendido la actividad del sector porcino como una herramienta contra la despoblación rural y lamentado que las administraciones frenen iniciativas por su hipotético impacto ambiental, "y luego se quejen de que hay zonas despobladas".
Unió de Pagesos ha advertido este miércoles que, pese a que el sector porcino catalán ha cerrado el primer semestre de 2025 con cifras positivas en producción y exportaciones, la rentabilidad de las granjas podría verse comprometida si se mantienen las tendencias actuales de mercado.
“El precio del cerdo apenas subió un 4,5 o 5%, los costos de producción subieron un 12, 14% y el precio al público subió un 25%”, indicó el consultor especializado, Juan Luis Uccelli.
Agroalimentaria Chico cuenta con un centro de producción de piensos y 140 granjas integradas. El grupo catalán mantendrá al frente de la compañía a su actual dirección.
Las exportaciones brasileñas de carne de cerdo (incluyendo todos los productos, tanto frescos como procesados) acumuladas en el primer semestre del año alcanzaron las 722.000 toneladas, un aumento del 17,6 % en comparación con las 613.700 toneladas exportadas entre enero y junio de 2024.
La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) sigue con preocupación las negociaciones entre los Gobiernos de Brasil y Estados Unidos ante la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles del 50% a las importaciones de productos brasileños.