BRASIL- Seara y Aurora Alimentos fueron habilitadas para exportar carne de cerdo a Canadá

Son las primeras empresas de Brasil que están autorizadas para llegar a ese mercado


ic-sEARA

Las empresas brasileñas Seara y Aurora Alimentos se convierten en las primeras autorizadas para exportar carne de cerdo a Canadá.

Desde la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) han mostrado su satisfacción por la autorización de tres plantas cárnicas, dos de ellas pertenecientes a Seara y una a Aurora Alimentos, para exportar carne de cerdo a Canadá. Las tres están ubicadas en el estado brasileño de Santa Catarina.

“La habilitación de estas primeras plantas llega en un momento importante para el sector productivo, dadas las dificultades que se presentan con los altos costos de producción y la necesidad de incrementar las ventas internacionales de carne de cerdo. Es el resultado del excelente trabajo realizado por el Ministerio de Agricultura. Hay expectativas de que se autoricen pronto nuevas plantas”, analiza el presidente de ABPA, Ricardo Santín.

Aunque Canadá es el tercer exportador mundial de carne de cerdo (en 2021, el país exportó 1,5 millones de toneladas), también es un comprador relevante en el mercado internacional. El país importa una media de 250.000 toneladas anuales.

“Con las nuevas cualificaciones, pronto deberíamos enviar productos a este mercado de alto valor añadido, que demanda productos de primera calidad, especialmente panza y costillas. Nos centraremos en cubrir las necesidades no cubiertas, complementando la producción local”, añade Luis Rua, director de mercados de ABPA. (Infocerdo)

Te puede interesar

Aparición de Triquinosis en 25 de Mayo

En el día de ayer jueves 16 de junio se conoció el resultado positivo en la ciudad de 25 de Mayo de la primera muestra sospechosa de triquinosis enviada a Buenos Aires para su análisis. Aunque se continúe a la espera del estudio de otras cuatro muestras enviadas a Azul, por nexo epidemiológico ya se consideran positivos

ic-triquinosis