
Si la intención es consolidar un crecimiento productivo en el país, se coincide en la necesidad de un cambio cultural.
Son las primeras empresas de Brasil que están autorizadas para llegar a ese mercado
Empresas
Jose Casado
Las empresas brasileñas Seara y Aurora Alimentos se convierten en las primeras autorizadas para exportar carne de cerdo a Canadá.
Desde la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) han mostrado su satisfacción por la autorización de tres plantas cárnicas, dos de ellas pertenecientes a Seara y una a Aurora Alimentos, para exportar carne de cerdo a Canadá. Las tres están ubicadas en el estado brasileño de Santa Catarina.
“La habilitación de estas primeras plantas llega en un momento importante para el sector productivo, dadas las dificultades que se presentan con los altos costos de producción y la necesidad de incrementar las ventas internacionales de carne de cerdo. Es el resultado del excelente trabajo realizado por el Ministerio de Agricultura. Hay expectativas de que se autoricen pronto nuevas plantas”, analiza el presidente de ABPA, Ricardo Santín.
Aunque Canadá es el tercer exportador mundial de carne de cerdo (en 2021, el país exportó 1,5 millones de toneladas), también es un comprador relevante en el mercado internacional. El país importa una media de 250.000 toneladas anuales.
“Con las nuevas cualificaciones, pronto deberíamos enviar productos a este mercado de alto valor añadido, que demanda productos de primera calidad, especialmente panza y costillas. Nos centraremos en cubrir las necesidades no cubiertas, complementando la producción local”, añade Luis Rua, director de mercados de ABPA. (Infocerdo)

Si la intención es consolidar un crecimiento productivo en el país, se coincide en la necesidad de un cambio cultural.

El agroalimentario Grupo Costa anunció que construirá una planta industrial porcina en Naranjal, Alto Paraná, con visión exportadora y alto impacto en empleo y cadena de valor nacional.

Las vitaminas, los minerales y los aminoácidos son los aliados clave de aquellos productores agropecuarios que buscan alimentar a sus animales con una dieta balanceada y rica en todos los nutrientes. Así, pueden garantizar el éxito en la cría de aves, cerdos y ganado en general.

Agroalimentaria Chico cuenta con un centro de producción de piensos y 140 granjas integradas. El grupo catalán mantendrá al frente de la compañía a su actual dirección.

Hugo Pork, la reconocida marca de productos de cerdo, ha anunciado la expansión de su portafolio con el lanzamiento de una innovadora línea de sabores orientales. Esta iniciativa, respaldada por Vitali Alimentos y siguiendo el éxito de la línea oriental de Piolindo, busca transformar la experiencia culinaria de los hogares guatemaltecos.

Toledano, empresa líder en la industria de alimentos en Panamá, anuncia el lanzamiento de “Toledano Mr. Pork,” su nueva categoría de productos de carne de cerdo.

Mercadona, la cadena valenciana de supermercados, conocida por sus productos de marca blanca a precios competitivos, ha dado en el clavo con un lanzamiento que no ha pasado desapercibido para los más carnívoros: un pulled pork listo para calentar y disfrutar

Inga Food factura 375 millones de euros y emplea a casi un centenar de trabajadores. Las tres empresas acuerdan la compra del cien por cien del capital a partes iguales.

El director Internacional de Interporc, Daniel de Miguel, ha dado una conferencia en la China International Meat Conference

El ministro flamenco de Agricultura, Jo Brouns, ha instado a la Comisión Europea a tomar medidas contra los altos aranceles a la importación impuestos por China a la carne de cerdo belga

El local le sigue la pista a los cerdos en cuestión, los que “están en las praderas, en el campo, con sus crías y sus primos”, aseguran los dueños del restorán ubicado en un punto neuralgico de Santiago.

La localidad ovallina celebrará este fin de semana del 22 y 23 de noviembre el tradicional evento gastronómico y cultural que busca rescatar las costumbres locales, con música en vivo y productos típicos

El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano.