EE.UU. : APHIS toma medidas para prevenir la propagación de la peste porcina africana

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS), una rama del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), anunció un nuevo esfuerzo para prevenir la propagación de la peste porcina africana (PPA) a los Estados Unidos.

Internacionales

IC-peste porcina africana

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS), una rama del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), anunció un nuevo esfuerzo para prevenir la propagación de la peste porcina africana (PPA) a los Estados Unidos. A través de la campaña Proteja a nuestros cerdos, el APHIS proporcionará a los productores comerciales de carne de cerdo, veterinarios y propietarios de cerdos recursos que ayuden a protegerse contra la peste porcina africana.

Altamente contagiosa sin vacuna actual, la peste porcina africana se propaga entre los cerdos domésticos y salvajes. Si bien no afecta la salud humana, las personas pueden propagarlo sin saberlo al llevar el virus en la ropa, el equipo agrícola o los productos de carne de cerdo crudos.

“La peste porcina africana ya está devastando las industrias y economías porcinas en todo el mundo, y si se detecta en los EE. UU., podría causar estragos en nuestra población porcina, la industria porcina y las comunidades agrícolas de la nación”, dijo Jenny Lester Moffitt, subsecretaria de marketing y programas regulatorios del USDA.

Si bien no se ha detectado ASF en los Estados Unidos, se ha propagado tan cerca como la República Dominicana y Haití.

Como uno de los mayores productores de carne de cerdo del mundo y el segundo mayor exportador de carne de cerdo, Estados Unidos se vería significativamente afectado si la enfermedad ingresara al país. El USDA estima costos de $ 50 mil millones de dólares durante 10 años.

El USDA dijo que su campaña está dirigida a la “primera línea de defensa de la nación contra la peste porcina africana”. Esas poblaciones incluyen más de 60.000 productores de carne de cerdo, más de 1.500 veterinarios porcinos y propietarios de cerdos de entre 250.000 y 1 millón de cerdos domésticos estimados.

APHIS desarrolló el sitio web Protect Our Pigs, aphis.usda.gov/ProtectOurPigs , para albergar materiales como hojas informativas y carteles descargables, videos instructivos, gráficos para compartir en las redes sociales, una nueva guía interactiva de bioseguridad y ofrecer las últimas actualizaciones sobre enfermedades.

“El USDA está trabajando todos los días para evitar que esta enfermedad traspase nuestras fronteras y la campaña Protect Our Pigs es solo una de las muchas formas en que lo estamos haciendo”, dijo Jack Shere, administrador asociado de APHIS y ex director veterinario. “También nos estamos reuniendo con productores de carne de cerdo para averiguar cómo podemos apoyar mejor su trabajo en curso en esta área, aumentando las pruebas en cerdos y realizando investigaciones innovadoras sobre vacunas. Juntos, podemos luchar contra esta enfermedad y proteger a la población de cerdos de EE. UU., los medios de subsistencia y la forma de vida de las personas”.

El 29 de junio a las 3 p. m. EDT, APHIS programó un evento virtual, ” Peste porcina africana: lo que necesita saber “. El seminario web contará con un panel de expertos en la industria porcina para analizar la enfermedad, las medidas de protección y responder a las preguntas que puedan tener los asistentes. (Infocerdo)

Te puede interesar
Lo más visto
ic-cerdos

¿Cual es el verdadero limite de las hembras hiperprofilicas?

Reproduccion

En este exhaustivo artículo técnico el especialista y Líder Global de Tecnología de Cargill, Leandro Hackenhaar, examina ese momento en que el potencial genético rompe récords. Cuando el manejo nutricional, sanitario y reproductivo se vuelve clave para convertir nacimientos en carne, sin perder rentabilidad ni sustentabilidad.

ic-cerdos25

La actividad porcina bajo la mirada del Monitor del Ieral

Generales

La actividad porcina muestra en 2025 una recuperación marcada respecto del año pasado, con márgenes que se ubican entre los más altos de la última década. El nuevo Monitor Productivo de IERAL analiza qué factores explican esta mejora y cómo influyen la eficiencia y la localización de las granjas en los resultados.