Se llevó a cabo una capacitación en manejo cárnico y tratamiento de plagas para productores porcinos

Con la finalidad de fortalecer de la cadena de valor en la producción de la carne porcina, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la Secretaría de Producción y Ambiente, convoco a una veintena de productores porcinos.

Generales Por: Jose Casado 19 de julio de 2019
ic-riogrande

Tierra del Fuego, Rio Grande - Con la finalidad de fortalecer de la cadena de valor en la producción de la carne porcina, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la Secretaría de Producción y Ambiente, volvió a convocar a una veintena de productores en el marco del 3° encuentro de capacitación de ‘Ciclo de formación en producción porcina sustentable’.

La actividad se realizó esta semana en la Planta Municipal de Faena y consistió en el abordaje de dos ejes centrales: el manejo de carne porcina y sus factores asociados por un lado y el tratamiento de roedores como plaga que puede afectar la producción, en esta oportunidad con la participación de la Dirección de Bromatología e Higiene.

Consultado sobre el encuentro, el Lic. Emiliano Olmedo, coordinador del área, señaló que “estamos satisfechos con esta convocatoria porque además de productores, también vinieron personas por interés propio” y agregó que “si bien estaban planteados siete encuentros estamos pensando en agregar uno más para cerrar el año”.

“Queremos ir viendo todos los temas que de una u otra manera contribuyen a mejorar la cadena de valor de la carne porcina en la ciudad”, afirmó el funcionario y concluyó diciendo que “la intención es llegar a que toda la carne porcina que circula en la ciudad sea de calidad total para contribuir así a la soberanía alimentaria de Río Grande”.