Se reunió el Comité Ejecutivo del CIAP

Se desarrolló el pasado viernes 18 de junio para informar, evaluar y continuar con las diferentes acciones que realizan los equipos de trabajo del Centro de Información de Actividades Porcinas.

Generales Tomas Esnaola

IC -CIAP20.06.2021

Al principio de la reunión se comunicaron las novedades de las instituciones. Patricia Silva, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, informó que están avanzando en actividades del proyecto de extensión y vinculación. Por su parte, Marcelo Acerbo, docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, dijo que van a dar una capacitación para productores en julio. 

Luego se continuó con la exposición por parte de cada grupo de trabajo del CIAP. El equipo Sistema de Información Pública anunció que realizaron un taller acerca de la herramienta Trello. Desde Programa de Gestión, Ana Vodanovich, docente de la Facultad de Agronomía de UDELAR, comentó acerca de la organización de la capacitación para las escuelas agrarias en el uso del Sistema de Seguimiento de Actividades Porcinas SAP. Asimismo, Georreferenciación informó que se localizaron en el mapa de Red Porcina CIAP a los Institutos Nacional de Tecnología Agropecuaria. 

Por último, se trabajó en la generación de espacios, como charlas, conversatorios, capacitaciones, para profundizar los intercambios para el desarrollo sustentable del sistema agroalimentario porcino. (Infocerdo) 

Te puede interesar

COLOMBIA- ICA y Porkcolombia, volcados con la inocuidad en la producción porcina en Guamo y Coello

Con el fin de contribuir a la calidad e inocuidad en la producción primaria de porcinos ofertados para los consumidores del Tolima, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Porkcolombia realizan seguimiento por medio de muestreos en predios de traspatio y granjas productoras de cerdos en los municipios de Guamo y Coello, y de esta manera, generar confianza en productores, comercializadores y consumidores de la región.

56134ih