Celebra 10 años el frigorífico de porcinos Qualitá e invertirá un millón de dólares para este año,

El 12 de junio de 2012 efectuó su primera faena, iniciando así sus actividades productivas el Frigorífico Qualitá, emplazado en Colonia Caroya, especializado en porcinos. Hoy está faenando 10.000 animales por mes, vale decir, 120.000 al año, con una ocupación directa de 125 empleados.

IC-qualita

El aniversario llega con una noticia trascendente: para este año, la empresa tiene programado un plan de inversión de un millón de dólares para duplicar la capacidad de producción. Fue un emprendimiento que impulsó Luis Picat, productor agropecuario y empresario del Norte de la provincia de Córdoba, junto a otras personas que lo acompañaron. Actualmente es Intendente de Jesus María.

Es una de las plantas faenadoras más importantes de la provincia de Córdoba, en particular de cortes frescos. También participa de la exportación de carne porcina. El año pasado, un 35 por ciento de su producción tuvo por destino el mercado externo.

En general, los cerdos que faena se producen en el Norte de Córdoba. Una parte, proceden de los criaderos de La Quimera, cerca de San José de la Dormida, en el Norte de Córdoba, perteneciente a la familia Picat, un establecimiento modelo que cuenta –entre otros modernos componentes- con un biodigestor que produce electricidad posibilitando el autoabastecimiento de todas sus necesidades energéticas. Además de fertilizantes para los cultivos de la empresa familiar.

Actualmente Qualitá ocupa en forma directa 125 empleados y otro tanto en forma indirecta, por toda la actividad comercial y de logística que genera. (Infocerdo)

Te puede interesar