INGLATERRA -La producción inglesa de carne de cerdo creció un 9%

Las autoridades en Reino Unido pronosticaron que la tendencia alcista (mostrada hasta junio) en su procesamiento de cárnicos porcinos, se mantendrá hasta el cierre del año, sin embargo las exportaciones tendrían un comportamiento contrario.

Internacionales Tomas Esnaola 02 de agosto de 2021

 IC-cerdo ingles1La Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura de Reino Unido (AHDB) por sus siglas en inglés, informó que durante la primera mitad de este año la producción de cárnicos porcinos en la región aumentó 9%, para alcanzar 519,800 toneladas.

Este escenario se derivó de un mejor desempeño en el sacrificio de cerdos, que hasta junio totalizó en 5.6 millones de cabezas, cifra que resultó superior por 7% en comparación con la registrada en el mismo periodo de 2020.

IC-cerdo ingles3

A causa del buen avance que ha mostrado su industria entre enero y junio, las autoridades inglesas esperan que al finalizar 2021 su producción de carne porcina ascienda a 1.04 millones de toneladas, lo que representaría un crecimiento interanual de 6%.

Pese a los números positivos, se indicó que hasta mayo, sus exportaciones han reflejado una tendencia a la baja, siendo 18% menores, para quedar en 95,500 toneladas.

Esta situación se atribuyó a una contracción en los envíos principalmente hacia la Unión Europea, lo cual obedece a complicaciones logísticas derivadas del Brexit; otro factor para la caída en la comercialización, fueron las dificultades para el acceso al mercado chino.

Se espera que este comportamiento en los intercambios se mantenga hasta el cierre del año, por lo que las exportaciones acumuladas de carne de cerdo cifrarían 262,000 toneladas, volumen inferior al de 2020 por 13%. (Infocerdo)