BRASIL- Para el exministro Turra, China no podrá reponer la piara en cinco años

Según el exministro de Agricultura, no hay temor a una reducción de las exportaciones de carne de cerdo brasileña a China en los próximos meses.

Internacionales Tomas Esnaola 16 de julio de 2021

francisco-turra-1
China no reconstruirá su piara durante los próximos cinco años. La declaración la hizo el exministro de Agricultura, Francisco Turra, al ser interrogado durante un evento de Federasul - “Las oportunidades y amenazas de la agroindustria”, realizado este miércoles  pasado.  Para Turra, quien también es presidente del Consejo de Administración de la  Asociación de Productores de Biocombustibles de Brasil (Aprobio) , no hay temor de una reducción significativa de las exportaciones de carne de cerdo brasileña a China en los próximos meses.

“La verdad es que la peste porcina africana no está controlada en ese país”, subraya. “Está controlado en una provincia y pronto hay un nuevo enfoque en otra”, enfatiza. Según el entrevistado, el plantel de cría porcina en China en este momento es de 42 millones de cabezas, con más de 50 millones de cabezas antes del brote de peste africana en el país. El analista de Safras & Mercado, Paulo Molinari, señala que el número actual de matrices en China es aún menor, en torno a 38 millones de cabezas, según los últimos datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). (Infocerdo)