BRASIL -En un mes llega el XIII Simposio Brasil Sul de Suinocultura

“Mercado de la carne y los granos: tendencias y perspectivas” es el tema de la conferencia inaugural del XIII Simposio de Cría Porcina del Sur de Brasil (SBSS), el 10 de agosto. El acto comenzará a las 13:30 horas, con discursos, y la charla tendrá lugar posteriormente, de 14:24 a 15:25 horas

Eventos Tomas Esnaola

face_1624016655342
“Mercado de la carne y los granos: tendencias y perspectivas” es el tema de la conferencia inaugural del XIII Simposio de Cría Porcina del Sur de Brasil (SBSS), el 10 de agosto. El acto comenzará a las 13:30 horas, con discursos, y la charla tendrá lugar posteriormente, de 14:24 a 15:25 horas. El tema será explicado por el agrónomo y doctor en economía aplicada de ESALQ / USP, Alexandre Mendonça de Barros. La conferencia está patrocinada por Farmabase.

El especialista fue profesor de Economía Agrícola de la Fundação Getúlio Vargas, miembro de las Juntas Directivas de Fosfértil, CASP, Vale Fertilizantes, Grupo Schoenmaker / Terra Viva y Coplana. Es miembro de los Consejos de Administración del Grupo Otávio Lage, Frigorífico Minerva, Guarita y Grupo Roncador, del Comité Asesor Externo de Embrapa Pecuária Sudeste, del Consejo Superior de Agronegocios de la FIESP y socio consultor de MB Agro. En sus conferencias, Alexandre Mendonça de Barros analiza el escenario económico con un enfoque en el mundo agrícola.

El presidente del Comité Científico de la SBSS, Paulo Bennemann, destaca que Santa Catarina es el mayor productor brasileño de cerdos y que Brasil es un referente mundial en esta área. “Dado que el SBSS es esencialmente un evento de carácter científico, no podíamos dejar de traer a la inauguración un tema actual que ha impactado la producción en los últimos meses. El maíz y la soja representan una gran parte de los costos de producción porcina y, dado el escenario actual del mercado de granos, optamos por abordar este tema tan necesario y relevante para el segmento ”.

Impulsada por el Núcleo Occidental de Veterinarios y Zootécnicos (Nucleovet), la XIII SBSS, uno de los principales foros de discusión del sector en América Latina, está programada para el período del 10 al 12 de agosto. El evento está organizado en cinco paneles: Tendencias de futuro, Bioseguridad, Antimicrobianos, Nutrición y Salud. Al mismo tiempo, se llevará a cabo la XII Feria del Porcino Brasil Sul.

Ante la persistencia de la crisis sanitaria derivada de la nueva pandemia de coronavirus, los dos eventos se realizarán íntegramente online, con generación y transmisión desde Chapecó (SC).

El presidente de Nucleovet, Luiz Carlos Giongo, señala que la SBSS contribuye a la mejora de veterinarios, zootécnicos, consultores, investigadores, profesionales de la agroindustria, productores y demás profesionales involucrados en la amplia y multifacética cadena de producción porcina. “El evento en formato 100% digital no compromete la calidad del contenido. Por el contrario, con los recursos de las tecnologías de la información y la comunicación empleadas, el Simposio potencia su uso y democratiza el acceso ”, asegura, y agrega que, después del evento, las conferencias seguirán estando disponibles para el acceso de los participantes.

Las conferencias se retransmitirán en alta definición, con traducción simultánea del portugués al español.

Las inscripciones se pueden realizar en el sitio web https://nucleovet.com.br/. (Infocerdo)

Te puede interesar