En la semana de la carne de cerdo, Bahillo visitó una industria frigorífica entrerriana

El Ministerio de Producción de Entre Ríos se sumó a la promoción de “la semana de la carne de cerdo”, con la idea central de difundir el consumo de carne porcina y la actividad productiva, dando a conocer la importancia económica que tiene en la región y su potencial futuro.

Generales Tomas Esnaola 11 de junio de 2020

1731_visitagranalier0906207

Juan José Bahillo, visitó el frigorífico de cerdos Granalier, de la localidad de Estación Camps, recorrió la planta para observar el proceso de faena, conocer el modelo industrial y dialogar con las autoridades de la firma para interiorizarse de las particularidades de la empresa, observar los protocolos que se aplican en el marco de las normativas establecidas por la pandemia del Covid-19 y conocer las perspectivas de esta industria entrerriana.

Granja Alimentaria Entre Ríos (Granalier), es una empresa de la familia Hergert y desde sus inicios se pusieron como objetivo agregar valor en origen y generar trabajo genuino para la región.

Miguel Hergert comentó que “el modelo productivo se integra con una granja porcina con 120 madres, una fábrica de alimentos balanceados, que tuvo sus inicios en el año 2001 y a partir del 2006 surge el establecimiento industrial que tiene como finalidad la transformación de la carne de cerdo con dos destinos: el troceado de la res y su venta como corte de carne fresca y la elaboración de fiambres y embutidos”, comentó.

Hoy la empresa emplea a más de 50 trabajadores en forma directa y llega con sus productos a toda la provincia de Entre Ríos y a distintos mercados del país.

“Granalier se caracteriza por elaborar productos de alta calidad siguiendo la antigua receta de los antepasados, pero utilizando los métodos más modernos y rigurosos en controles sanitarios”, destacó el empresario.

De la recorrida por las instalaciones, participaron integrantes de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), con quienes el ministro analizó la situación actual de la cadena porcina, y evaluaron la campaña nacional de promoción de la carne de cerdo, que se dio esta semana.

Francisco Benedetti, titular de Capper, agradeció al Ministro la comunicación que realizó el gobierno provincial, que tuvo buena repercusión en los medios de difusión de toda la provincia.

Funcionarios y productores dialogaron sobre cómo se encuentra el sector porcino en la provincia y el país, en relación a la producción y comercialización que se viene dando con el impacto que ha generado la situación sanitaria global, en esta cadena alimentaria.

Bahillo reconoció como acertada la medida de proponer a la cadena comercial mayorista y minorista “las promociones diarias a precios especiales, mediante ofertas y descuentos, para acompañar a los consumidores en su mesa”.

“Entre Ríos ha crecido significativamente en esta cadena y desde el gobierno provincial se acompaña al sector cuando surgen estas iniciativas, además de reconocer las bondades nutricionales de la carne de cerdo y a precios económicos”, destacó el Ministro de Producción.

Al concluir la visita, el titular de la cartera productiva, destacó las características de esta empresa y valoró la visión y el esfuerzo de los empresarios que “realizaron una gran inversión en esta pequeña Localidad, generando trabajo genuino y valor agregado” –indicó.

“Es un orgullo como entrerriano contar con empresas de este tipo, no sólo porque producen riqueza en sus comunidades sino porque elaboran productos que alimentan al mundo”.

“Además – sostuvo el ministro- en un contexto de tanta preocupación y desánimo, esta empresa sigue produciendo, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y adoptando las medidas necesarias para mantener la calidad de su producción”. (Infocerdo)