MEXICO-Alcanza el país una importante meta en su industria porcina

El jueves pasado, salió hacia Nueva Zelanda el primer envío de carne de cerdo congelada desde Norson Alimentos, cuya planta principal está en la ciudad mexicana de Hermosillo.

InternacionalesJose CasadoJose Casado

norson-1

El jueves pasado, salió hacia Nueva Zelanda el primer envío de carne de cerdo congelada desde Norson Alimentos, cuya planta principal está en la ciudad mexicana de Hermosillo.

Se trata de 18 toneladas que se embarcaron en el puerto de Ensenada, estado de Baja California, con destino al puerto de Auckland, aprovechando así el acuerdo zoosanitario entre México y Nueva Zelanda para la exportación de la proteína animal. 

Ricardo Tochijara, gerente senior de Ventas y Logística de Exportación de Norson, expresó estar "muy satisfecho" con este primer embarque a Nueva Zelanda, después de negociaciones que iniciaron en septiembre de 2020.

"Esperamos poder exportar más producto en los siguientes meses para que nuestros clientes conozcan la calidad de Norson. Este nuevo mercado representa una oportunidad de crecimiento para exportar más de 500 toneladas al año, lo que se traduciría en ventas a este mercado por más de 2 millones de dólares”, señaló. 

El ejecutivo agregó que la exportación y posterior comercialización se realizará mediante un distribuidor para planta procesadora en Nueva Zelanda.

"Norson continuará abriendo mercados en el exterior y bajo ese esquema está en espera de un protocolo sanitario entre México y Filipinas, así como Australia y Rusia lo cual se negocia por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad con esos países” indicó.

Cabe decir que Norson cuenta con nueve destinos de exportación, que son Japón, China, Corea del Sur, Vietnam, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y ahora Nueva Zelanda. (Infocerdo)

Te puede interesar
Lo más visto
ic-cerdos

¿Cual es el verdadero limite de las hembras hiperprofilicas?

Reproduccion

En este exhaustivo artículo técnico el especialista y Líder Global de Tecnología de Cargill, Leandro Hackenhaar, examina ese momento en que el potencial genético rompe récords. Cuando el manejo nutricional, sanitario y reproductivo se vuelve clave para convertir nacimientos en carne, sin perder rentabilidad ni sustentabilidad.

ic-cerdos25

La actividad porcina bajo la mirada del Monitor del Ieral

Generales

La actividad porcina muestra en 2025 una recuperación marcada respecto del año pasado, con márgenes que se ubican entre los más altos de la última década. El nuevo Monitor Productivo de IERAL analiza qué factores explican esta mejora y cómo influyen la eficiencia y la localización de las granjas en los resultados.