Capacitaron en gestación colectiva a granjas porcinas

Del 14 al 18 de octubre, un especialista de la División Cerdos de Vetanco Brasil, brindo charlas y realizó visitas técnicas a granjas porcinas nacionales para capacitarlas en gestación colectiva.

Empresas Por: Jose Casado 30 de octubre de 2019
ic-Vetanco capacitacion

Vetanco, un laboratorio veterinario multinacional organizó la Semana Técnica “Gestación Colectiva”, para la cual convocó a Eduardo Miotto Ternus, Técnico de la División Cerdos de Vetanco Brasil. El especialista visitó una granja y tuvo encuentros con los técnicos argentinos responsables de las unidades que poseen sistemas de gestación colectiva.

Así, se organizó una charla para técnicos de una empresa de alto nivel productivo y una recorrida por la planta de Villa Martelli, con foco en el sector de biológicos. Luego, el Dr. Miotto Ternus realizó una visita técnica en una granja con sistema automático de gestación colectiva donde se compartió, con sus responsables técnicos, una jornada intensiva de aspectos técnicos relacionados a este sistema.

En la última jornada, se llevó a cabo el Encuentro Técnico Vetanco: “Gestación Colectiva” propiamente dicho en la localidad de Villa María, Córdoba, en la que se debatió sobre los aspectos técnicos asociados a este sistema.

ic-vetanco capa
El objetivo de esta semana de trabajo fue prestar un servicio a los clientes con problemáticas asociadas a este tipo de sistemas, así como también evacuar las dudas e inconvenientes que se presentan en los sistemas de gestación colectivos presentes en la Argentina, asociados a los diferentes modelos y máquinas usadas. En este sentido, el experto trató la situación de cada granja en forma individual debido a que cuenta con vasta experiencia en sistemas de integración brasileros, con un número importante de granjas y cerdas alojadas con este tipo de sistemas.

“El intercambio de las experiencias brasileras compartidas por Eduardo,  fue de gran importancia para el sector porcino argentino, que está comenzando a incursionar en este sistema”, comentaron desde Vetanco.

Este primer encuentro será seguido por otras actividades dedicadas a este sistema de producción.