Coordinan un "Programa Carne de Cerdo Social" en Tucumán

El gobierno de esa provincia coordina con empresarios ofrecer carne porcina a menor precio a consumidores locales. El proyecto fue iniciado por el Municipio de La Cocha.

Generales Por: Jose Casado 16 de julio de 2021

IC-carne social

Los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, de Interior, Miguel Acevedo, y de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, mantuvieron un encuentro con la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, con el objetivo de coordinar acciones con productores y empresarios “para ofrecer alimentos a menor costo a los tucumanos: una de las herramientas que exploran es a través del programa provincial Carne de Cerdo Social".

Éste proyecto, iniciado por el Municipio de La Cocha con el fin de promover el consumo y la comercialización de carne de cerdo a bajo costo, viene expandiéndose en todo el interior tucumano, beneficiando al sector productivo y a la comunidad en general.

Yedlin recalcó, ” le pedimos a los que producen y venden alimentos, que vean la posibilidad de generar oportunidades que estos recursos nacionales que llegan todos los meses a la Provincia queden en los barrios, en cercanía, generando oportunidades reales de ingreso para la gente, porque no solo ayuda a los grupos vulnerables de tener acceso a alimentos de calidad y nutrirse mejor, a comer carne, leche, frutas y verduras”.

“La carne de cerdo tiene buena calidad nutricional y esa iniciativa brinda la oportunidad de generar trabajo y recursos para quienes se dedican a la producción, distribución y venta de alimentos”, subrayó, y recordó que “esta experiencia se la transmitimos al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. (Infocerdo)