En Córdoba, el enripiado de un camino rural permitirá a una granja duplicar su producción

La Provincia inauguró una nueva obra del programa de mejoramiento de caminos rurales en Serrano. Servirá para que una empresa familiar traslade alimento balanceado y saque 200 capones por día.

Generales Por: Jose Casado 15 de julio de 2021

IC-enripiado serrano

En Serrano, la familia Longo tiene un emprendimiento agropecuario que agrega valor: además de producir soja y maíz, cuentan con una planta extrusora con la que fabrican alimento balanceado y una granja porcina de 1.200 madres.

Y hace un tiempo decidieron ampliar la producción, llegando a un stock de 2.400 hembras. Pero para eso, necesitaban separar el ciclo completo que funciona en el establecimiento actual, armando un espacio específico para engorde en un campo ubicado a siete kilómetros.

Por eso, decidieron sumarse al programa de pavimentación de caminos rurales y financiar la mitad del presupuesto de 31 millones de pesos para una obra de enripiado del camino T271-03, que conecta a Serrano con la Ruta provincial N° 4.

Gracias a esta obra, podrán realizar un tránsito diario de dos camiones con 60 toneladas de alimento desde la planta extrusora hasta la granja de engorde, a donde enviarán cada día también tres camiones jaula con lechones para engorde. A la par, desde allí partirá cada día un camión diario con 200 capones para faena.

Y todo esto conlleva otra buena noticia: se sumarán 20 empleos. “Mejorar el camino era imprescindible, no se podía llevar a cabo la granja si no”, resumió Juan Longo, uno de los socios de la firma familiar. (Infocerdo)