CHINA- Se construye la megagranja de cerdos vertical más alta del mundo

El edificio tiene 26 pisos y comenzará la producción en septiembre

Internacionales Por: Jose Casado 05 de julio de 2021

hubei-1

La empresa china Zhong Xin Kaiwei anunció la finalización de la granja de cerdos vertical más alta del mundo . El edificio de 26 pisos está ubicado en la provincia de Hubei, China , y está oficialmente listo para comenzar la producción en septiembre.

Según la empresa, el edificio es la primera fase del proyecto de cría de cerdos y comenzará con una matanza anual de 600.000 animales.

Cuando se complete, la producción anual de la unidad alcanzará los 1,2 millones de cabezas por año. Este volumen es decenas de veces mayor que la capacidad de la mayoría de las granjas "horizontales".

La información fue revelada por NetEase, empresa china de videojuegos, que participa en el proyecto con tecnología para el manejo y manejo de animales en varias etapas. El modelo cuenta, entre otras curiosidades, con un ascensor con una capacidad de 40 toneladas, que cubre un área de 65 m² y puede suspender más de 200 animales a la vez.

La mas grande

swinefever-muyuanfoods

Muyuan Foods está construyendo un conjunto de 21 edificios para producir 2,1 millones de cerdos. (fotografía: Muyuan Foods)

La empresa de Hubei puede ser la más alta, pero no es la más grande de China o del mundo. Otra gran empresa china, Muyuan Foods, inició la construcción en marzo del año pasado de un conjunto de 21 edificios para la producción de cerdos .

La nueva instalación ya opera en uno de los edificios y es otro ejemplo más del rápido ritmo al que las granjas tecnológicas están reemplazando a las pequeñas granjas después del devastador brote de peste porcina africana en ese país.

La nueva mega granja de Muyuan se encuentra en la región de Nanyang y debería albergar 84.000 presas y sus creaciones para producir 2,1 millones de cerdos al año. El conjunto es, con mucho, el más grande del mundo, aproximadamente diez veces el tamaño de una instalación de cría típica de EE. UU., Por ejemplo.

Las granjas del futuro

Las granjas de nueva construcción en China tienen un estándar tecnológico muy alto. Entre los ejemplos se encuentra el reconocimiento facial de animales a través de la visión por computadora y la automatización de la mayoría de procesos.

Giant  Huawei Technologies Co  lanzó recientemente un proyecto para criar  cerdos con inteligencia artificial y visión por computadora. Además de ella, otras grandes empresas tecnológicas chinas como JD.com, NetEase y Alibaba Group Holding están desarrollando proyectos para llevar la cría de cerdos de China al más alto nivel tecnológico.

China tiene la industria porcina más grande del mundo, aproximadamente la mitad de la población mundial, que está evolucionando rápidamente de una serie de pequeñas empresas de traspatio a una agricultura modernizada a gran escala.

Después del gran golpe desde 2019 debido a la epidemia de peste porcina africana (PSA), que diezmó las poblaciones, los chinos ven la oportunidad de transformar la actividad en el país. (Infocerdo)