MEXICO- Comecarne abrió la convocatoria para sus Premios 2021

Con dos certámenes, uno enfocado a la investigación e innovación y otro más que reconocerá el mérito académico, el Consejo Mexicano de la Carne arrancó la convocatoria para participar en la edición 2021 de ambos premios.

Internacionales Por: Jose Casado 06 de julio de 2021

IC-comecarne
El Consejo Mexicano de la Carne lanzó la convocatoria para participar en la edición 2021 de los Premios Comecarne, los cuales se dividen en dos categorías: Investigación e Innovación; y el de Reconocimiento al Mérito Académico.

Ernesto Hermosillo Seyffert, presidente del organismo, explicó que el objetivo de ambas categorías es contribuir en la formación de aquellas personas que se desempeñan en este sector, además de generar conocimiento para atender los retos que enfrenta la cadena de valor de la carne.

Agregó además, que la finalidad de sumar esfuerzos para impulsar la investigación científica y tecnológica dentro de esta industria, tiene como meta lograr una mejor utilización de los recursos agropecuarios, para aportar al desarrollo nacional.

Para la categoría del Premio Consejo Mexicano de la Carne a la investigación e innovación 2021 y que celebra su segunda entrega, podrán participar estudiantes de licenciatura o posgrado y profesionistas investigadores en sus respectivas áreas de experiencia.

El límite de entregas de trabajos será el 29 de octubre y se considerarán postulaciones que hagan contribuciones científicas relevantes para la industria cárnica en todos sus eslabones, desde producción, almacenamiento y nutrición, hasta sustentabilidad. 

Para el Reconocimiento Premio Consejo Mexicano de la carne al mérito académico 2021 y realizado en colaboración con la Asociación Mexicana de Ciencia y Tecnología de la Carne (AMEXITEC), se tomará en cuenta la trayectoria de un especialista, postulada por un tercero a más tardar el 29 de octubre, la cual deberá implicar una actividad de impacto para el sector nacional de la carne.

Para conocer más sobre las bases de ambos certámenes, Comecarne puso a disposición un sitio oficial, en el que se puede encontrar información relacionada con los requisitos y las premiaciones respectivas. (Infocerdo)