Bolsonaro visito Aurora Alimentos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó el viernes por la tarde la sede de la Cooperativa Central Aurora Alimentos, en Chapecó. El presidente fue recibido por el presidente Neivor Canton, el vicepresidente Marcos Antonio Zordan y el secretario de la Junta Directiva Romeo Bet.

Empresas Tomas Esnaola 28 de junio de 2021

C-Bolsonaro Aurora

Bolsonaro estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, el alcalde de Chapecó João Rodrigues, la vicegobernadora Daniela Reinehr, el presidente de la Caixa Econômica Federal Pedro Duarte Guimarães, los senadores Jorginho Melo, Esperidião Amin y Luis Carlos Heinze, del secretario de Agricultura SC Altair Silva, los diputados federales Caroline de Toni, Eduardo Bolsonaro, Guga Peixoto, José Medeiros y Rodrigo Coelho, además de parlamentarios estatales y otros líderes.

El presidente visitó la unidad industrializada ubicada junto a la sede de la empresa, en la Rua João Martins, y luego se dirigió al auditorio donde escuchó una presentación detallada sobre el sistema de producción de una de las cooperativas más grandes de Brasil.

Aurora Alimentos es el tercer conglomerado agroindustrial más grande del sector de proteína animal en Brasil. Lleva 52 años en el mercado y ofrece un mix de más de 850 productos a base de carne, leche, pasta y verduras.

Mantiene 40.000 empleos directos, exporta a 80 países y opera un parque industrial que consta de ocho plantas de carne de cerdo (25.000 cabezas / día), nueve plantas de carne de aves de corral (1,2 millones de cabezas / día), una planta industrial de lácteos (1,5 millones de litros / día). ), diez unidades de alimentación y almacenamiento, además de nueve criaderos y granjas, 26 unidades comerciales y 12 distribuidores regionales.

El ingreso operativo bruto obtenido en 2020 fue de 14,6 mil millones de reales brasileños. La base productiva, en el campo, está formada por alrededor de 70 mil familias de productores rurales organizadas en 11 cooperativas agrícolas. (Infocerdo)