JBS donará carne de pollo, res y cerdo a quien se vacune contra la Covid-19

A través de la campaña "Tu oportunidad de obtener carne gratis durante un año", JBS pretende, además de nutrir a familias estadounidense de proteína animal, incentivarlas para que se vacunen.

Empresas Por: Jose Casado 28 de junio de 2021

Upload-60d9cc804415d-28062021
La firma brasileña JBS anunció que donará carne de cerdo, res y pollo durante un año a 50 familias de Estados Unidos que se vacunen contra la Covid-19 (coronavirus) durante las próximas semanas, a través de las campañas patrocinadas por la empresa.

Esta iniciativa, realizada en conjunto con las autoridades de sanidad locales, lleva por nombre "Tu oportunidad de obtener carne gratis durante un año", y tiene el objetivo de impulsar la cultura de la inmunización entre la población estadounidense.

A través de esta estrategia, JBS promocionará en diferentes clínicas y eventos de vacunación en las más de 40 localidades donde tiene operaciones, en las cuales se escogerá a al menos a una persona por ubicación.

Los 50 seleccionados recibirán en el transcurso de un año, una dotación de cárnicos porcinos, bovinos y avícolas para alimentar a una familia compuesta por cuatro integrantes; adicionalmente, se donarán un millón de libras de dichos productos para apoyar a las comunidades donde se encuentren las instalaciones de inmunización.

Andre Nogueira, director ejecutivo de JBS para EE. UU. destacó que esta campaña es su forma de promover la vacunación dentro de las comunidades rurales, tal como lo han hecho entre sus colaboradores en plantas procesadoras.

Añadió que desde el inicio de la pandemia se han esforzado por cuidar la salud de su plantilla laboral, y desde que cuentan la vacunación correspondiente, han logrado que sus índices de inmunización sean mayores a los registrados de forma general en las localidades donde tienen operaciones.

De acuerdo con sus cifras, aproximadamente 70% de sus más de 66,000 trabajadores en EE. UU. ya han sido vacunados. (Infocerdo)