La World Pork Expo 2021 mostro el optimismo y el compromiso de los productores en EE.UU.

La 33a World Pork Expo tuvo un regreso muy esperado al Iowa State Fairgrounds en Des Moines, del 9 al 11 de junio pasado. La feria, presentada por el Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC), se erige como la feria comercial específica porcina más grande del mundo. Más de 10.000 productores, empleados y profesionales de la industria porcina asistieron al evento de tres días de duración.

Eventos 23 de junio de 2021

50915ih 
La feria comercial y las carpas de hospitalidad de la Expo ofrecen a los productores y profesionales de la industria la oportunidad de interactuar, hacer preguntas y encontrar respuestas para las necesidades continuas de la producción porcina. Los expositores informaron que los productores presentaron una actitud positiva sobre el estado actual de la producción porcina de EE. UU.

“Las actitudes de los productores son buenas; los mercados son buenos en este momento ”, dijo Nick Siedelmann, especialista en ventas porcinas de Alltech South Dakota. “La Expo es valiosa para nosotros porque podemos conectar a nuestro equipo ejecutivo con los clientes en un solo lugar. Nos llevaría meses lograr lo que hicimos en un día".

Señaló tres temas que resurgieron durante casi todas las conversaciones que tuvo el equipo de Alltech en la Expo. Los productores están observando con nerviosismo los patrones de clima seco y los cultivos en desarrollo; los desafíos actuales presentados por una cepa del virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino severo; y el estado de la productividad futura de la industria porcina china en lo que respecta a su exposición a la peste porcina africana.

La bioseguridad es siempre un tema importante para los productores y eso fue reforzado por estrictas precauciones en la feria, así como un área de exhibición especial que se dedicó a los productos y servicios de bioseguridad.

La expositora por primera vez, Maria Paula Garcés, gerente de marketing de PathO3Gen Solutions, informó que la Expo brindó una buena perspectiva sobre la industria porcina y cuán comprometidos están los productores con la salud animal dentro de sus operaciones.

"Los productores estaban muy bien informados y eran curiosos y realmente aprecio lo progresista que es esta industria", dijo Garcés. "La gente está dispuesta a adoptar la tecnología y está dispuesta a invertir para tener operaciones seguras y saludables".

En total, la feria comercial de 2021 contó con 700 proveedores que exhibieron productos nuevos y familiares en más de 300,000 pies cuadrados de espacio de exhibición interior y exterior.

Otras 50 carpas de hospitalidad se extendieron a lo largo del Grand Concourse y Ruan Plaza del recinto ferial y proporcionaron un ambiente festivo para que los representantes de la industria aliada se reunieran con los clientes en un entorno comercial relajado.

Los productores y sus empleados también pudieron acceder a una gran cantidad de información asistiendo a cualquiera de los 19 seminarios gratuitos presentados durante la Expo.

Los seminarios comerciales, ofrecidos por empresas aliadas de la industria, presentaron información sobre el mantenimiento de registros y la gestión de datos, la sostenibilidad ambiental, los temas de gestión del metano y el estiércol, las estrategias de nutrición porcina, las tecnologías futuras y mucho más.

World Pork Expo regresará al recinto ferial del estado de Iowa en Des Moines del 8 al 10 de junio de 2022 para celebrar su 34 aniversario. (Infocerdo)