Arrancó la Conferencia anual de Alltech con un panel de lujo

El Dr. Mark Lyons, Ana Rosling Rönnlund, vicepresidenta de Gapminder y el fotoperiodista otrora miembro del equipo de trabajo de National Geographic Dewitt Jones conformaron el primer día de ONE, la Conferencia de Ideas de Alltech.

one-alltech-1-1536x876
El Dr. Mark Lyons, Ana Rosling Rönnlund, vicepresidenta de Gapminder y el fotoperiodista otrora miembro del equipo de trabajo de National Geographic Dewitt Jones conformaron el primer día de ONE, la Conferencia de Ideas de Alltech.

“En la actualidad, el mundo está atravesando por diferentes eventos, muchos de esos suceden incluso de forma simultánea, por lo que es pertinente revisar el contexto en el que nos encontramos como sociedad y humanidad, no solo respecto a la agricultura y los alimentos, sino en general”

Con estas palabras, el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech, dio la bienvenida al primer día de ONE, el ciclo de conferencias organizado anualmente.

En el arranque, aprovechó para hablar de una de las tendencias actuales más relevantes: el impacto climático que tiene el consumo de proteína de origen animal.

Explicó que las opiniones que conforman al “mundo de hoy” ya no se estructuran con base en datos, sino en ideologías adoptadas por diversos sectores, mismos que no siempre cuentan con los fundamentos adecuados; un ejemplo, el efecto de la ganadería en el medio ambiente.

Estas ideas, añadió el Dr. Mark Lyons, están generando una disrupción en la industria alimentaria, por lo que lanzó un llamado para enfrentarlas de forma positiva.

En su charla titulada: Una visión posibilista de nuestro planeta,  destacó que se debe pensar en soluciones más inteligentes y sostenibles que permitan alcanzar Un Planeta de Abundancia, esto a través del trabajo en equipo contando historias.

 ¿TU VISIÓN DEL MUNDO SE BASA EN HECHOS?

“Vivir un escenario y ser parte de él no necesariamente quiere decir que lo entendemos, pues en ocasiones la información que consumimos y replicamos nos da como resultado una visión sesgada del mundo”.

Ana Rosling Rönnlund, vicepresidenta y jefa de diseño y experiencia de usuario de la fundación Gapminder coincidió con Mark Lyons en que es importante expandir nuestros horizontes con nuevos panoramas y analizar datos pertinentes que nos permitan interpretar la realidad de una mejor manera.

Explicó que en esta tarea los medios de comunicación juegan un papel primordial, pues generalmente nos muestran eventos de gran magnitud que reflejan una visión dramatizada del mundo y no necesariamente una mirada de realidad.

Por este motivo, es importante cuestionar si los medios están ofreciendo información de calidad, seria, transparente y en beneficio de la sociedad, para luego entender que todos enfrentamos más o menos las mismas dificultades del día a día, como parte de un solo mundo.

El Dr. Mark Lyons comentó que es importante educar al cerebro para pensar con mayor inteligencia, dejar de generalizar y poner las cosas en perspectiva para tener una mejor interpretación de los hechos desde otros puntos de vista, entender que los cambios no siempre suceden de manera vertiginosa, sino poco a poco, conforme avanza la historia.

CONTEMPLE LA BELLEZA: EXALTE LO BUENO DEL MUNDO

Dewitt Jones, fotógrafo profesional y ex fotoperiodista de National Geographic dijo en su participación que gran parte de la vida es la visión con la que la afrontamos, sobre todo frente al cambio que experimentamos constantemente.

“El hombre no está aislado de la naturaleza, sino que es parte de un todo y es ahí donde se encuentra el descubrimiento, en la determinación para ver qué hay más allá, buscando alternativas con diferentes puntos de vista para celebrar lo que está bien en el mundo”.

Sin embargo, para aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan, recordó, es vital contar con las herramientas adecuadas, así como abrir la mente para considerar todos los factores y posibles resultados,

Mark Lyons reconoció que esta filosofía es parte de los trabajos que diariamente se realizan en Alltech para lograr un mundo mejor, con el propósito de lograr el Planeta de abundancia con los medios disponibles, sabiendo que cuentan con el único recurso infinito: el ingenio. (Infocerdo)

Te puede interesar

COLOMBIA- ICA y Porkcolombia, volcados con la inocuidad en la producción porcina en Guamo y Coello

Con el fin de contribuir a la calidad e inocuidad en la producción primaria de porcinos ofertados para los consumidores del Tolima, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Porkcolombia realizan seguimiento por medio de muestreos en predios de traspatio y granjas productoras de cerdos en los municipios de Guamo y Coello, y de esta manera, generar confianza en productores, comercializadores y consumidores de la región.

56134ih