Un municipio mendocino dará créditos a porcinocultores a pagar con carne

Es General Alvear. La ayuda económica alcanzará a 10 productores locales. La carne irá para los merenderos del departamento.

Generales Por: Jose Casado 19 de noviembre de 2020

Mendoza- La Intendencia de General Alvear (Mendoza) lanzó el Programa de Fortalecimiento de la Cadena Cárnica Porcina con fines sociales, que consiste en la entrega de créditos a productores porcinos, quienes lo devolverán en carne que será destinada a merenderos.

“Hemos buscado siempre acompañar y vamos a estar entregando 10 créditos de $150 mil cada uno, los productores deberán devolverlo en carne que será destinada a los merenderos”, manifestó el intendente Walther Marcolini (Cambiemos),.

Agregó que el plan diseñado por la Secretaría de Desarrollo Económico logrará “llevar proteínas de calidad a estos lugares y también fortalecemos al sector productivo”.

En el mismo anuncio se informó el lanzamiento del Programa Caprino, una experiencia piloto en la cual se entregarán 10 machos de la raza Boer a productores caprinos con el objetivo de mejorar la genética. (InfoCerdo.com)