TAIWAN -Autorizan compra de carne porcina y vacuna de los Estados Unidos y sin restricciones

Los Estados Unidos de América ha recibido con satisfacción la reciente decisión tomada por el gobierno de Taiwán que permitirá la importación de carne porcina y vacuna estadounidense, en medio de las crecientes tensiones con China.

Internacionales Por: Jose Casado 01 de septiembre de 2020
ic-porcinos taiwan

El secretario de Estado Mike Pompeo sostuvo que Washington espera “la implementación oportuna de estas acciones, que brindarán un mayor acceso a los agricultores estadounidenses a uno de los mercados más vibrantes del este de Asia, y a los consumidores de Taiwán a productos agrícolas estadounidenses de alta calidad”.

"La visión y el liderazgo del presidente Tsai para eliminar estas barreras abren la puerta a una mayor cooperación económica y comercial entre Estados Unidos y Taiwán”, manifestó Pompeo en un comunicado.

El anuncio se dio en momentos en que las relaciones entre Washington y Pekín están en su punto más bajo tras la pandemia del coronavirus, cuya gravedad global la administración Trump culpa a China de supuestamente ocultar su verdadera extensión desde el principio.