ESPAÑA- INTERPORC garantiza el abastecimiento de productos porcinos a la población

“El sector porcino mantendrá su actividad dentro del Estado de alarma para asegurar el abastecimiento a los consumidores”, ha asegurado Manuel García, presidente de INTERPORC.

Internacionales Enrique Casado 18 de marzo de 2020
ic-interporc-spain-

“El sector porcino mantendrá su actividad dentro del Estado de alarma para asegurar el abastecimiento a los consumidores”, ha asegurado Manuel García, presidente de INTERPORC. Además, ha recordado que los productos del cerdo español son los de mayor demanda en el segmento de carnes entre los consumidores españoles y forman parte de la alimentación habitual de las familias

Como presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, García, ha afirmado que “las granjas, transportistas e industrias del sector porcino mantendrán su actividad porque nuestro primer compromiso con el consumidor es asegurar su abastecimiento incluso en situaciones complicadas”.

“Estamos ante unas circunstancias excepcionales en las que los hombres y mujeres que trabajan en el sector porcino son conscientes de que su papel es de alta importancia para llevar hasta los consumidores carne y productos elaborados que permitan a las familias españolas mantener sus rutinas alimentarias, ha indicado.

“Este es un gran reto para todos, y todas las empresas del porcino están implementando planes de contingencia para proteger a sus trabajadores, prevenir las situaciones de riesgo siguiendo las pautas recomendadas por las autoridades sanitarias y mantener la actividad en todos los eslabones de la cadena de producción”, ha señalado García.

También ha recordado la importancia estratégica del sector porcino en España, ya que supone el 39% de la producción final ganadera y el 9,5% de la producción industrial de nuestro país. El sector cuenta con 86.000 granjas y más de 2.000 industrias que elaboran más de 4,6 millones de toneladas de carne y productos elaborados.

García ha subrayado que “los productos del cerdo español son los de mayor demanda en el segmento de carnes entre los consumidores españoles y forman parte de la alimentación habitual de las familias” y por eso es fundamental mantener la actividad y abastecer a detallistas y gran distribución.

Fuente: INTERPORC