Precio de cerdos de China se suaviza a medida que se recupera la producción

El alto precio de cerdos en China se está suavizando gradualmente a medida que la producción toca fondo y las políticas gubernamentales se destinan a alentar la cría.

Internacionales Infocerdo.com
ic-precios china

Beijing, China (Xinhua) -- El alto precio de cerdos en China se está suavizando gradualmente a medida que la producción toca fondo y las políticas gubernamentales se destinan a alentar la cría.

El precio nacional de cerdos llegó a 33,6 yuanes (4,78 dólares) por kilo el 20 de noviembre, un descenso del 8,25 por ciento comparado con el de la semana anterior, según datos de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

En una nota publicada la semana pasada, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales informó que la producción de cerdos básicamente había tocado fondo y había empezado una transición hacia un repunte.

El retroceso del precio se produjo cuando el país implementó múltiples medidas para estabilizar la producción porcina. El Consejo de Estado (gabinete) instó el 7 de noviembre, en una reunión ejecutiva, a hacer esfuerzos para garantizar el suministro de la alimentación porcina en las principales provincias productoras de cerdos y regular el mercado para controlar el aumento de precios de ciertos productos.

Veintiocho provincias y regiones del país han lanzado políticas para incentivar la producción de cerdos, informó en su edición del lunes, el Diario de Información Económica.

"En general, los efectos de las políticas están dando resultados", dijo Yang Zhenhai, funcionario del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, y agregó que la producción de cerdos mejorará en la primera mitad de 2020, pero un aumento significativo en la oferta no ocurrirá hasta la segunda mitad del año.

Te puede interesar

COLOMBIA- ICA y Porkcolombia, volcados con la inocuidad en la producción porcina en Guamo y Coello

Con el fin de contribuir a la calidad e inocuidad en la producción primaria de porcinos ofertados para los consumidores del Tolima, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Porkcolombia realizan seguimiento por medio de muestreos en predios de traspatio y granjas productoras de cerdos en los municipios de Guamo y Coello, y de esta manera, generar confianza en productores, comercializadores y consumidores de la región.

56134ih