Premoldeados de hormigón dan solución a granjas

Hormitec Premoldeados S.R.L. aporta soluciones integrales de ingeniería, elaboración y colocación.

Hormitec_2_1568839706

Al momento de invertir en infraestructura para montar una granja destinada a la producción porcina, el flujo de fondos debiera detenerse con especial atención en el modo en que se realizarán esas obras civiles tan importantes como la inversión en genética y alimentación.

Hormitec Premoldeados S.R.L. es una compañía dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de elementos premoldeados de hormigón armado con especial foco en la ganadería y producción porcina, como así también de naves industriales y obras de saneamiento hídrico.

Es una empresa familiar con nuevos socios, con más de 60 años en el mercado, con productos de alta estándares de calidad, que comienzan en la planta de elaboración equipada con laboratorios de ensayos propios, trazabilidad de cada parte y puntualmente un sólido servicio de montaje en obra.

Hormitec Premoldeados S.R.L. fabrica e instala slats de engorde, gestación, vigas de apoyo y es la única empresa en Sudamérica que produce los slats tipo americano de 305 centímetros de largo, por 121 centímetros de ancho por diez centímetros de espesor.

“Actualmente estamos haciendo el proyecto de cerdos más grande de Argentina, BLD Pigs 5000  con la instalación de diez  naves premoldeadas de 12 metros de ancho por  200 metros de largo. Esto es fosas premoldeadas, pisos slats, columnas, muretes laterales, vigas delta  y techo. La etapa estructural lo montamos en cuatro días. La rapidez de obra, el nulo desperdicio en obra y la durabilidad de los productos ante la corrosión, son algunas de las ventajas diferenciales de la firma” comenta Sergio Quintana, del área comercial y logística de la empresa.

Actualmente los productos se venden desde Misiones hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, siendo SantaFe, Córdoba y entre ríos sus principales mercados.

Otra de las ventajas mencionadas por Quintana refieren a  la tecnología e ingeniería que hay detrás de cada bloque. “Contamos con una dosificadora de áridos de primera línea, tecnología italiana y maquinaria específica para la fabricación ideal de los elementos y su montaje. El curado del producto también es controlado para asegurar la calidad final” añade Quintana.