DLJ Ingeniería y el INTA presentaron avances y experiencias de Maternidad 100% en Sistema de Cama Profunda.

En Fericerdo, DLJ Ingeniería y el INTA, en un convenio de cooperación, presentaron avances y experiencias de Maternidad 100% en Sistema de Cama Profunda.

Empresas Por: Jose Casado 16 de septiembre de 2019
dlg ingenieria

Partimos  desde el inicio con un problema a resolver: nuestros productores  a campo no tenían otra alternativa que hacer  una sala de maternidad confinada si querían mejorar su performance. Y así fue que empezamos a pensar en una opción que se ubicara en mitad de camino entre el campo y el confinado como lo hemos hecho con las otras categorías.

Esta propuesta se ubica a la vanguardia de los intentos por mejorar los estándares de bienestar y por ende los índices productivos a nivel mundial, quizás sin habérselo propuesto como principal objetivo", fueron algunos de los conceptos con que el disertante compartió los inicios del trabajo.

La presentación se realizó en el Auditorio 1 de Fericerdo y  estuvo a cargo del M.V. Ariel Cogo de INTA AER Luján, quien lleva adelante el ensayo. La respuesta de los productores porcinos fue notable, muy atentos, muchas preguntas, conocieron una nueva alternativa de manejo de la maternidad en los sistemas de producción porcina.

"Hemos trabajado mucho en el ensayo para lograr tener esta nueva  alternativa para el pequeño y mediano productor porcino, viene a mejorar la maternidad a campo, con todo lo que eso significa en cuanto a tiempo operativo en la granja, bienestar de las cerdas, destetar más  lechones, mejor atención de partos ante inclemencias del tiempo, mejor temperatura ambiente, etc." expresó Diego Natalini de DLJ Ingeniería satisfecho con seguir aportando soluciones al sector porcino del país y Latinoamérica.

Fuente: DLJ ingenieria