ESPAÑA- El mercado de porcino de capa blanca en Chile 2019, nuevo estudio del ICEX

El ICEX ha publicado un estudio sobre 'El mercado de porcino de capa blanca en Chile 2019'. Elaborado por Carla Coghen Rosich, Jesús Calle del Campo y Ana Pascual Gil, de la Oficina Económica y Comercial de España en Santiago de Chile, analiza los datos del sector entre 2014 y 2018

Internacionales Enrique Casado
descarga

Este trabajo presenta la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Además, informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector; y también recoge información práctica y otros datos de interés.

El mercado chileno no cuenta con una protección especial en materia arancelaria para las importaciones de productos porcinos provenientes de la Unión Europea y, por el principio de libertad comercial que rige en Chile, puede importarse cualquier mercancía, salvo las prohibidas taxativamente en la legislación vigente (ningún producto agroalimentario está expresamente prohibido). No obstante, cabe mencionar que las operaciones de importación están sujetas a un régimen de IVA del 19%, calculado sobre el valor CIF de la mercancía y que deberá ser soportado por el responsable de la introducción del producto en Chile.

El informe completo, previo registro, puede descargarse desde este enlace a la web del ICEX.

https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/estudios-de-mercados-y-otros-documentos-de-comercio-exterior/DOC2019833264.html

Te puede interesar

COLOMBIA- ICA y Porkcolombia, volcados con la inocuidad en la producción porcina en Guamo y Coello

Con el fin de contribuir a la calidad e inocuidad en la producción primaria de porcinos ofertados para los consumidores del Tolima, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Porkcolombia realizan seguimiento por medio de muestreos en predios de traspatio y granjas productoras de cerdos en los municipios de Guamo y Coello, y de esta manera, generar confianza en productores, comercializadores y consumidores de la región.

56134ih