El sector del porcino español celebra el acuerdo de regionalización sanitaria entre España y China

Interporc resalta que supone un avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español que permitirá mantener las exportaciones

Internacionales

ic- granja porcina españa
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha mostrado su »satisfacción y reconocimiento» tras la firma en Pekín del esperado acuerdo de regionalización sanitaria entre España y la República Popular China, un «paso decisivo» para garantizar la estabilidad de los flujos comerciales de porcino entre ambos países, según informa en un comunicado.

En concreto, este acuerdo, rubricado en el marco del viaje de Estado del Rey Felipe VI a China, supone un avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español, ya que permitirá mantener y consolidar las exportaciones a este importante destino.

De esta forma, la interprofesional ha felicitado y agradecido el «intenso trabajo» desarrollado durante los últimos meses por el Gobierno de España, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, la Embajada de España en China, así como por todos los responsables y equipos desplazados a Chengdú y Pekín durante esta misión.

También ha querido reseñar el papel fundamental del Rey Felipe VI, ya que considera que su impulso institucional ha sido clave para culminar con éxito este acuerdo.

Trabajo coordinado
El presidente de Interporc, Manuel García, ha destacado que «la firma de este acuerdo es un hito histórico para el sector porcino español y un ejemplo de la eficacia del trabajo coordinado entre administraciones y sector privado». «España consolida así su posición como socio sólido y fiable para China en el ámbito agroalimentario», ha subrayado.

Durante estos días, la interprofesional ha mantenido encuentros de alto nivel con autoridades y empresas chinas y ha participado activamente en el Encuentro Empresarial España-China celebrado en Chengdú, donde organizó un acto de corte y degustación de jamón serrano, promocionando sus cualidades diferenciales ante todos los representantes institucionales y empresariales chinos que asistieron al evento.

Además, ha reafirmado su compromiso de seguir colaborando estrechamente con las autoridades españolas y chinas para fortalecer las relaciones comerciales, abrir nuevas oportunidades de mercado y consolidar la imagen del porcino de capa blanca español como referente mundial en calidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad y bienestar animal. (Infocerdo)

Te puede interesar
Lo más visto