Trump impulsa las exportaciones de carne de cerdo estadounidense a Malasia

En respuesta al compromiso constante del Consejo Nacional de Productores de Cerdo con su administración, el presidente Trump ha firmado acuerdos comerciales con Malasia y Camboya. La parte de Malasia tiene un enorme potencial económico para los más de 60.000 productores de carne de cerdo de Estados Unidos.

InternacionalesJose CasadoJose Casado

ic-trump cerdos
 
WASHINGTON, DC, EEUU/ — “Los productores porcinos estadounidenses agradecen al presidente Trump por facilitar el acceso al mercado de la carne de cerdo estadounidense en Malasia, un país que ha estado importando carne de cerdo a pesar de que solo unas pocas plantas son elegibles para la exportación”, declaró Duane Stateler, presidente de NPPC y productor porcino de McComb, Ohio. “Más del 25 % de la producción porcina estadounidense se exporta, por lo que los productores dependen de las exportaciones para mantener sus granjas a flote, especialmente en tiempos de incertidumbre”.

El acuerdo con Malasia abrirá el acceso a todas las instalaciones estadounidenses incluidas en el Directorio de Inspección de Productos de Carne, Aves y Huevo del Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS); no impondrá requisitos adicionales de registro para productos o instalaciones; y garantizará la aceptación del certificado de exportación estándar del FSIS. En un acuerdo independiente, Camboya aceptó las mismas condiciones. Además, Malasia se comprometió a reconocer la zona de protección estadounidense para la peste porcina africana en un plazo de 15 meses a partir de la firma del acuerdo y a completar un acuerdo de regionalización.

Los productores de carne de cerdo de EE. UU. están agradecidos por el liderazgo del Representante Comercial de EE. UU., Embajador Jamieson Greer, y de la Representante Comercial Adjunta de EE. UU. para Asuntos Agrícolas y Política de Productos Básicos, Julie Callahan, así como por la asistencia del USDA en las negociaciones técnicas.

Las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo a Malasia alcanzaron niveles récord de más de 24,5 millones de dólares en 2024, una cifra significativa considerando que solo ocho plantas estadounidenses están actualmente autorizadas para exportar. Las exportaciones a Malasia han aumentado más del 1700 % en los últimos cinco años.

Aquí en Estados Unidos, la producción porcina sustenta a las comunidades rurales, y las exportaciones sustentan más de 140,000 empleos estadounidenses. Las exportaciones también representan más de $66 en valor por cada cerdo comercializado.

Los productores estadounidenses de carne de cerdo necesitan certeza y estabilidad, ahora más que nunca, y NPPC seguirá colaborando con la administración y los socios internacionales para mantener y abrir nuevos accesos al mercado para la carne de cerdo estadounidense. (Infocerdo)

Te puede interesar
Lo más visto