Nuevo Ciclo de Capacitación “Producción porcina sustentable”

La jornada se realizará en la planta de faena municipal el jueves 31 y estará destinada a productores y profesionales veterinarios.

Eventos Por: Jose Casado 28 de octubre de 2019
ic-planta de faena

Rio Grande, Tierra del Fuego-El próximo jueves se realizará en la Planta Municipal de Faena, entre las 18:00 y las 21:00, el 5° encuentro de formación del ciclo “Producción Porcina Sustentable”.

La temática de esta jornada de capacitación será el manejo productivo y está dirigida a productores de porcinos y profesionales veterinarios.

Emiliano Olmedo, coordinador de la Planta de Faena del Municipio de Río Grande señaló que los interesados deberán acreditarse para poder participar y que la capacitación será dictada por un profesional  del grupo de sanidad animal del INTA Marcos Juárez.
“Como en otras ocasiones nos visitan profesionales de otros lugares de Argentina que tienen mucha experiencia y que nos están ayudando a mejorar la producción porcina de la ciudad. En este caso contaremos con la presencia del médico veterinario Fernando Bessone”.
Además Olmedo indicó que “aprovechando la visita de este profesional, que tiene vasta experiencia en enfermedades porcinas, en conjunto con el Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Tierra del Fuego, el INTA y el Senasa, organizamos una jornada de acreditación en enfermedades porcinas para profesionales veterinarios, que se va a hacer el día sábado 2 y el domingo 3 de noviembre”.

Por su parte, Julio Ruiz, presidente del Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Tierra del Fuego, remarcó “la importancia que tiene esta formación para complementar el trabajo que se viene haciendo desde el Municipio”, al tiempo que dijo que “la idea es tratar de sumar a la actividad profesional y darle al colega la oportunidad de tener la acreditación y poder trabajar en el tema”. “Hoy por hoy, los colegas veterinarios de Tierra del Fuego no contamos con ninguna acreditación en esta parte de la producción”, contó.
En este sentido, dijo que “nosotros le damos gran importancia y queremos invitar a todos los colegas interesados a que se acerquen, se inscriban y participen, porque creemos que es de suma importancia poder contar con ese tipo de profesionales y a través de lo que es el Veterinario, darle al productor las herramientas para poder trabajar”.

Finalmente, explicó que “la invitación es a toda la provincia, a todos aquellos que estén interesados en el porcino específicamente” y que “la inscripción a este curso se hace a través de internet, no solamente en el Colegio Veterinario, sino a través de la página de Senasa”.