Primera Jornada de Producción Porcina de Adifib

El pasado viernes 31/8, en la ciudad de Cañuelas se desarrolló la Primera Jornada de Producción Porcina Adifib , con gran presencia de productores y profesionales del sector.

unnamed (5)

El pasado viernes 31/8, en la ciudad de Cañuelas, con gran presencia de productores y profesionales del sector, se desarrolló la Primera Jornada de Producción Porcina Adifib.

En las palabras de bienvenida y agradecimiento por la asistencia a la jornada, el Gerente General de Adifib, Med. Vet. Héctor Patullo, resaltó la importancia de asumir un rol empresarial por parte de los productores e instó a llevar a cabo algún tipo de asociación entre éstos y las empresas afines para enfrentar en forma conjunta los nuevos escenarios que se presentan.

La jornada técnica comenzó con el Med. Vet. Hernán Barrales, quien expuso sobre Gestión y análisis de registros en granja, remarcando la importancia de generar información fidedigna para un posterior análisis y toma de decisiones en las granjas porcinas modernas.

Al término de su presentación, explicó el nuevo servicio ofrecido por Adifib, en conjunto con Pigstats, donde el porcinocultor podrá delegar el manejo de datos de su granja en un sistema centralizado manejado por profesionales que analizaran los registros y lo guiaran para mejorar sus índices productivos.

unnamed (3)

En la siguiente disertación, el Msc, Med. Vet Alberto Armocida, hablo sobre Diagnóstico de enfermedades en recría y terminación, su control y la aplicación de tratamientos. Con gran didáctica, enumeró cada una de las enfermedades que afectan a estas etapas y mostró imágenes y videos que graficaron de manera muy simple como utilizar los elementos disponibles en forma correcta para tener éxito en el uso de vacunas y medicamentos.

La locución y coordinación del evento estuvo a cargo de Alejandro Troia, conductor del programa Cosa de chanchos en LT3 de Rosario y Palabra de Productor de Canal Rural y Director de Dataporc.

Te puede interesar

COLOMBIA- ICA y Porkcolombia, volcados con la inocuidad en la producción porcina en Guamo y Coello

Con el fin de contribuir a la calidad e inocuidad en la producción primaria de porcinos ofertados para los consumidores del Tolima, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Porkcolombia realizan seguimiento por medio de muestreos en predios de traspatio y granjas productoras de cerdos en los municipios de Guamo y Coello, y de esta manera, generar confianza en productores, comercializadores y consumidores de la región.

56134ih