CHINA- Los precios del cerdo caen en junio, continuando la tendencia del primer trimestre

Los precios de la carne de cerdo en China cayeron el mes pasado, mostraron datos oficiales.

Internacionales Tomas Esnaola 27 de julio de 2021

IC- china-cerdo

El índice medio de precios de la carne de cerdo en 16 regiones provinciales supervisadas por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales fue de 20,01 yuanes (3,1 dólares estadounidenses) por kilogramo en junio, un 16,6% menos al mes. El índice de precios cayó 54,1% en comparación con el mismo período del año pasado, aumentando 18,4 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

Desde principios de año, los precios de la carne de cerdo en China han caído drásticamente debido a una mejora significativa en la oferta y una disminución de la demanda, lo que llevó a las autoridades a intervenir con múltiples medidas para estabilizar el mercado. En junio, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma emitió dos veces advertencias sobre una caída excesiva en los precios de los cerdos, advirtiendo a los criadores de cerdos que ajustaran sus planes para estabilizar los suministros.

La agencia también ha comenzado a comprar carne de cerdo para reponer las existencias a nivel central y local, ya que un índice que monitorea los precios de la carne de cerdo ha caído por debajo del nivel de alerta. (Infocerdo)