BRASIL -Una consultora señala una posible nueva ola de PPA en China, con precios mas altos para carne de cerdo

No se descarta la posibilidad de tener una nueva ola de peste porcina africana con una secuencia de altos precios de la proteína porcina en el país, según afirmó la fundadora y directora ejecutiva de Agrifatto, Lygia Pimentel, durante el seminario "Ciclo de Nuevos Productos", celebrada el lunes pasado por la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA).

Internacionales Tomas Esnaola 27 de julio de 2021

 IC-PSA en china
La experta contextualiza que la matanza de cerdos en China viene cayendo desde enero de 2019, agotando la oferta de animales por la PPA y provocando que los precios de las proteínas y el sacrificio suban hasta llegar a una meseta. 

“Tenemos dos teorías ahora: una es que el rebaño se ha recompuesto, por lo que los sacrificios están comenzando a subir y los precios comienzan a bajar. La segunda es que los productores tienen tanto miedo de que el PPA diezme el rebaño que están obligando a los cerdos en la línea de sacrificio a que les paguen menos por la mercadería, pero aún así obtienen algo ”. 

La segunda tesis, según Lygia, podría provocar una segunda ola de alza en los precios de la carne de cerdo en China, además de influir en el commodity a nivel mundial y también elevar el precio de las carnes competidoras (res y pollo), en la misma dinámica. 

"Aún necesitamos la confirmación de este movimiento, así como necesitamos una confirmación más clara de una tesis de que hay un superciclo de las materias primas, pero lo cierto es que esta tesis está en el aire y estamos siguiendo los indicadores que forman esta hipótesis de precios en altos después de esta supuesta eliminación de animales ”, dijo. (Infocerdo)