Se moderniza el frigorifico Viafer en Tandil por nuevo ingreso empresario

Lo confirmó en ABCHoy Radio (89.1 FM), el saliente Director de Asuntos Agropecuarios del Municipio, Ignacio Diribarne, quien fue contratado para formar parte del proyecto y debido a eso, dejó la función pública.

Generales Tomas Esnaola 05 de julio de 2021

20210705_diribarne

 Ignacio Diribarne, saliente Director de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil,

La firma Resbeef absorberá la actividad del frigorífico Viafer y realizará mejoras con el objetivo inicial de comercializar carne de las tres especies principales (porcinos, bovinos y ovinos).

“Es un proyecto importante en mi vida”, indicó Diribarne-de profesión medico veterinario- y sostuvo que “siempre quedan cosas por hacer, pero estoy contento que se abre otra puerta y quiero agradecer al Intendente, a quien le dije que me he sentido honrado en estos tres años”.

Sobre su futuro en el sector privado, Diribarne anticipó que fue convocado por la empresa Resbeef, “que va a hacerse cargo del frigorífico Viafer, con una modificación, en primera instancia, de las instalaciones, para darle mayor vuelo en cantidad y calidad de faena, que es algo que Tandil necesita imperiosamente y que incluso son las mismas palabras del Intendente”.

Adelantó que el objetivo es “trabajar las tres especies en lo posible (porcinos, bovinos y ovinos), la búsqueda es afianzar primeramente la parte de cerdos”.

Y destacó que se trata de “una empresa innovadora”, que tiene el proyecto de poder avanzar a comercializar cortes y no solo media reses. También desarrollará una plataforma de venta directa a los carniceros.

Aclaró que en el último tiempo, “Viafer no estuvo cerrado, pero sí con una faena chica” y remarcó que “el lugar necesita mejoras y las va a tener en breve”.

Resbeef alquilará el frigorífico, por un lapso de tiempo prolongado y con una opción de compra, en tanto aclaró que se trata de un acuerdo entre privados.

Enfatizó la importancia del proyecto, especialmente para la pujante industria porcina local, que hoy debe faenar en otras ciudades, porque en Tandil no hay un lugar apto para hacerlo. “El frigorífico va a poder estar a la altura de esa demanda”, aseguró Diribarne. (ABC Hoy-Infocerdo)