PAISES BAJOS- Unas 300 granjas porcinas cesan su actividad

Unos 278 productores porcinos recibirán financiación para cerrar sus granjas a través del programa de subvenciones para la rehabilitación de explotaciones porcinas.

Internacionales Tomas Esnaola 02 de julio de 2021

IC-Paises Bajos granjasjpg
De los 430 productores porcinos que se han registrado y son candidatos para el programa de subvenciones para la rehabilitación de explotaciones porcinas (Srv), un total de 278 han optado por continuar con los planes de cerrar su granja, lo que supondrá el cese de actividad de 107 granjas de cebo, 97 granjas de cerdas, 61 granjas de ciclo cerrado y otras 13 granjas porcinas, reduciendo las molestias por olores en el sur y este de los Países Bajos, como se pretendía con el anuncio de este acuerdo voluntario en el Pacto de Coalición.

Los recursos financieros restantes (170 millones de euros) serán utilizados por el gobierno central y las provincias para otras medidas de nitrógeno.

El efecto del nitrógeno del programa de subvenciones para la rehabilitación de granjas porcinas es de 2,8 moles, una cifra muy inferior a los 8,5 moles previstos. Las principales explicaciones de este resultado son: menos productores porcinos de lo previsto han cesado su actividad, una emisión promedio de nitrógeno por granja más baja y granjas ubicadas en áreas diferentes a las esperadas. (Infocerdo)