ESPAÑA- Asoporcel recibe el Premio Galicia Alimentación 2021

Asoporcel se convierte así en la primera asociación de ganaderos en recibir este reconocimiento otorgado por el Clúster de Alimentación de Galicia.

Internacionales Tomas Esnaola 30 de junio de 2021

IC- asoporcel

La Asociación de Criadores de la Raza Porcina Celta (Asoporcel) recogió este mediodía, en el marco del Foro & Premios Galicia Alimentación organizado por el Clúster de Alimentación de Galicia (Clusaga) en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, el premio al mejor proyecto empresarial.

Se trata de la séptima edición de estos galardones, en los que Asoporcel marca un punto de inflexión al convertirse en la primera asociación de ganaderos en ver reconocida su labor. En años anteriores fueron premiadas en la misma categoría empresas como la cooperativa CLUN, Candelas, el aula de Productos Lácteos de la USC o la Casa Grande de Xanceda.

En el acto de entrega, el presidente de Asoporcel, José Barreira, extendió su agradecimiento a todas las personas que apoyan a diario el trabajo de la asociación e hizo hincapié en el esfuerzo que han tenido que hacer para reinventarse en los últimos meses debido a la pandemia: “Nos hemos enganchado a las iniciativas de venta online, nos hemos hecho un hueco en las pequeñas tiendas de barrio e incluso hemos conquistado un espacio en las grandes superficies, de la mano de la red Mercaproximidade de la Consellería de Medio Rural”, enumeró.

Asimismo, señaló que la primera encomienda de la asociación sigue siendo la de la recuperación y conservación del Porco Celta, al tiempo que se contribuye a la revalorización del rural y de la ganadería tradicional. Este reconocimiento supone “un empujón para seguir adelante en esta dirección, apostando por el emprendimiento de nuevos proyectos y apuntando hacia metas más altas, en las que esperamos seguir caminando acompañados, y también acompañando, para que el sector agroalimentario avance recio”, afirmó Barreira. (Infocerdo)