Promocionarán el sistema de cama profunda para la cría de cerdos

El próximo viernes 15 de noviembre en la localidad de Río Colorado se realizará una jornada porcina a campo para promocionar el sistema de cría conocido como cama profunda.

Generales Tomas Esnaola 12 de noviembre de 2019

00045849

El próximo viernes 15 de noviembre en la localidad de Río Colorado se realizará una jornada porcina a campo para promocionar el sistema de cría conocido como cama profunda. Este modelo productivo de engorde de cerdos en espacios con piso de paja, es una tecnología que se aplica en diversas partes del mundo desde hace varios años.

Organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Municipio local, este taller gratuito se dictará para 60 productores en la chacra “La Yoli”.

A pedido del titular de la cartera productiva rionegrina, Alberto Diomedi la empresa DLJ Ingeniería será la encargada de explicar esta alternativa de producción.

En Argentina los sistemas al aire libre han sido el pilar de la producción porcina nacional. Sin embargo en los últimos años la inversión en genética y la planificación de la sanidad y la nutrición de los cerdos se orientó a los sistemas intensificados.

La “cama profunda” es un sistema muy interesante dado que la inversión inicial es muy baja y las estadísticas de producción, incluyendo ganancia diaria, eficiencia de conversión alimenticia y salud de los cerdos, indican que el rendimiento es mejor que la de los galpones convencionales. (Infocerdo)