En Gualeguaychu impulsan la industrialización de la carne porcina

La provincia impulsa capacitación y obras para generar empleo en el sur entrerriano para que se desarrollen los emprendimientos privados.

Generales Tomas Esnaola 15 de junio de 2021

LA Morena9

Desde el  Ministerio de Producción de Entre Ríos trabajan con el Programa de Asistencia Técnica para consolidar técnicas relacionadas a los procesos de exportación. La iniciativa pública contempla el asesoramiento directo a las compañías por parte de expertos que ponen a disposición la cartera productiva con el objetivo de desarrollar la logística de la compañía de cara a su expansión en el mercado internacional.

En ese contexto el ministro Juan José Bahillo visitó la industria familiar de Alejandro Piri, La Morena, dedicada al desposte y troceo de cortes bovinos donde trabajan medio centenar de personas.

El ministro además visitó el establecimiento agroindustrial de Athos Rampoldi, también cercano a la ciudad de Gualeguaychú, a unos 2000 metros de la autovía 14, donde está gestando un emprendimiento ligado a la industrialización de carne porcina.

El productor construye una planta frigorífica de ciclo completo con capacidad para faenar unos 500 capones y un umbral de empleo cercano a las 20 personas y desde el gobierno de la provincia trabajan en crear las condiciones para que acceda incluso a las habilitaciones de tránsito federal de mercaderías.

Con Alicia Benítez, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, y los legisladores Mariana Farfan y Jorge Maradey recorrieron el predio, conocieron de primera mano las inversiones realizadas y evaluaron las alternativas para concretar la puesta en funcionamiento.

“Hacemos esto con vocación y ganas y el acompañamiento del Ministerio de Producción para nosotros es un impulso necesario” dijo el empresario quien ponderó: “La visita de Bahillo, Benítez, Farfan y Maradey expresa la voluntad del gobierno para que podamos ponernos a trabajar cuanto antes en la producción”. (Infocerdo)