
Su nueva F1 nacida de la fusión entre Hypor y Danish Genetics combina prolificidad, robustez y eficiencia alimentaria en un modelo genético predecible, rentable y sostenible.
Para proveedores mundiales de carne como JBS SA, el brote de coronavirus ha eliminado las enormes alzas en los precios de las acciones que se registraron por la peste porcina africana (PPA).
Empresas Infocerdo.com
Las acciones de JBS, con sede en São Paulo, han bajado cerca de 50% desde fines de enero, eliminando alrededor de US$8.000 millones en valor de mercado debido a que el virus ha interrumpido la comercialización, y reducido la demanda y el crecimiento en todo el mundo, reporta Yahoo Finanzas.
Las acciones solo cotizan en mínimos de un año. Ese es un indicio de hasta qué punto habían subido las acciones de los exportadores de carne gracias a la peste porcina, mientras China luchaba por llenar un vacío de proteínas generado por esa enfermedad, que provoca la muerte de los cerdos.
Otros productores como Tyson Foods Inc. y BRF SA están en similares circunstancias.
Si bien el primer caso de la peste porcina africana en China se informó en agosto de 2018, les tomó un tiempo a los inversionistas y las empresas evaluar los impactos que podría tener en la demanda mundial de proteínas.
Para las empresas brasileñas, la reciente caída es más profunda debido a que los inversionistas tienden a evitar los mercados emergentes ante situaciones de crisis en los mercados globales.

Su nueva F1 nacida de la fusión entre Hypor y Danish Genetics combina prolificidad, robustez y eficiencia alimentaria en un modelo genético predecible, rentable y sostenible.

Si la intención es consolidar un crecimiento productivo en el país, se coincide en la necesidad de un cambio cultural.

El agroalimentario Grupo Costa anunció que construirá una planta industrial porcina en Naranjal, Alto Paraná, con visión exportadora y alto impacto en empleo y cadena de valor nacional.

Las vitaminas, los minerales y los aminoácidos son los aliados clave de aquellos productores agropecuarios que buscan alimentar a sus animales con una dieta balanceada y rica en todos los nutrientes. Así, pueden garantizar el éxito en la cría de aves, cerdos y ganado en general.

Agroalimentaria Chico cuenta con un centro de producción de piensos y 140 granjas integradas. El grupo catalán mantendrá al frente de la compañía a su actual dirección.

Hugo Pork, la reconocida marca de productos de cerdo, ha anunciado la expansión de su portafolio con el lanzamiento de una innovadora línea de sabores orientales. Esta iniciativa, respaldada por Vitali Alimentos y siguiendo el éxito de la línea oriental de Piolindo, busca transformar la experiencia culinaria de los hogares guatemaltecos.

Toledano, empresa líder en la industria de alimentos en Panamá, anuncia el lanzamiento de “Toledano Mr. Pork,” su nueva categoría de productos de carne de cerdo.

Mercadona, la cadena valenciana de supermercados, conocida por sus productos de marca blanca a precios competitivos, ha dado en el clavo con un lanzamiento que no ha pasado desapercibido para los más carnívoros: un pulled pork listo para calentar y disfrutar

El Newsletter Infocerdo se distribuye gratuitamente a 6442 suscriptores una vez por semana

El brote de Fiebre Porcina Africana en Cataluña mantiene presionado al mercado porcino español y ha provocado una caída acumulada de 21.4 centavos en las cotizaciones, con lo que el precio del cerdo en pie se ubicó en 1.10 euros por kilo.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) destaca que el producto destinado a Navidad ya estaba enviado y distribuido antes de la detección del foco de peste porcina en España

Alejandro Bravo fue elegido como presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal. Los pormenores de una agenda enfocada en competitividad, modernización regulatoria y apoyo a los socios, en un contexto de crecimiento de la producción de proteína animal y expansión del mercado de mascotas.

Un ensayo conjunto de Advanta Semillas y Biofarma SA demostró que incluir sorgo bajo en taninos en dietas de terminación porcina no solo mantiene el desempeño productivo, sino que también mejora el margen económico por animal cuando se lo compara con dietas basadas en maíz.