JBS USA elimina la ractopamina para capturar la demanda china

La compañía expande la eliminación de ractopamina a su cadena completa de suministro de cerdos.

Empresas infocerdo.com
IC-JBS

JBS USA está eliminando el uso del aditivo alimentario ractopamina en su cadena de suministro de cerdos de EE. UU. Para maximizar las oportunidades de exportación, confirmó el vocero de JBS Cameron Bruett. La decisión permitirá específicamente a la compañía capturar una mayor demanda de China, que actualmente requiere importaciones de carne de cerdo libre de ractopamina, después de que la manada de cerdos del país haya sido diezmada por la epidemia de peste porcina africana (PPA).

Bruett dijo que la compañía eliminó el uso de ractopamina de todos sus sistemas internos de producción de carne de cerdo viva en agosto de 2018. Sin embargo, no había requerido el cambio de sus granjas por contrato.

"Los productores de carne de cerdo se encuentran entre los más productivos y eficientes del mundo. Confiamos en que esta decisión proporcionará beneficios a largo plazo a nuestros socios productores y a nuestra industria al garantizar que los productos de carne de cerdo de EE. UU. Puedan competir de manera justa en el mercado internacional ”, agregó Bruett.

Smithfield Foods, que es propiedad de la empresa china WH Group y es la mayor empresa de procesamiento de carne de cerdo de EE. UU. ya ha eliminado la ractopamina de toda su cadena de suministro. Jim Long, presidente y director ejecutivo de Genesus Inc., sugirió que Smithfield y JBS USA combinen un proceso de 213,000 por día, más del 40% de la capacidad total de procesamiento de cerdos de EE. UU.

Steve Meyer, economista de Kerns and Associates, dijo que JBS USA tiene una capacidad de 93,000 cerdos por día, o alrededor de 24.18 millones por año.

"Producen aproximadamente 3.8 millones de cerdos de sus propias operaciones, por lo que este cambio agregaría 20.38 millones de cabezas a la producción nacional libre de ractopamina", dijo Meyer a Feedstuffs.

Como parte de su encuesta anual sobre la capacidad del empacador, Meyer estimó recientemente que alrededor del 44% de la capacidad de los EE. UU. Está libre de ractopamina. El último anuncio de JBS agregaría otro 16% a ese número, poniendo a los EE. UU. En un 60% libre de ractopamina, agregó.

Rabobank informó la semana pasada que las pérdidas de cerdo de China debido a la PPA durante los primeros ocho meses de 2019 pondrán a la manada en aproximadamente el 50% del nivel del año anterior. El ritmo de propagación de la enfermedad se ha ralentizado por las medidas de control del gobierno y la reducción del número de granjas, que según el informe colocará las pérdidas totales en un 55% para fin de año.

Según Rabobank, la producción de carne de cerdo ha disminuido más lentamente que la pérdida del rebaño debido a la gran liquidación durante la primera mitad de 2019. Rabobank espera una disminución del 25% en la producción de carne de cerdo para 2019, pero dada la disminución en el número de cerdas, se espera que la producción en 2020 para dar como resultado una caída adicional del 10-15% en la producción de carne de cerdo.

Fuente: Feedstuffs

Te puede interesar

COLOMBIA- ICA y Porkcolombia, volcados con la inocuidad en la producción porcina en Guamo y Coello

Con el fin de contribuir a la calidad e inocuidad en la producción primaria de porcinos ofertados para los consumidores del Tolima, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Porkcolombia realizan seguimiento por medio de muestreos en predios de traspatio y granjas productoras de cerdos en los municipios de Guamo y Coello, y de esta manera, generar confianza en productores, comercializadores y consumidores de la región.

56134ih