BRASIL -Crecería la producción porcina en Brasil

Las exportaciones de carne de cerdo podrían alcanzar un aumento del 12%.

Internacionales infocerdo.com 03 de septiembre de 2019
ic-Francisco-turra-300x194

La expansión de las exportaciones a Asia, especialmente a China, se ve con entusiasmo. El país es responsable de la importación del 28,2% de la carne de cerdo brasileña y el 13% del pollo.

Según el presidente de la ABPA, Francisco Turra, la capacidad de producción animal de Brasil lo coloca como uno de los principales proveedores mundiales de carne de cerdo y pollo. “Hoy somos el cuarto mayor productor de cerdos del mundo".

La expectativa de la asociación con respecto a la carne de cerdo es cerrar el año con un crecimiento de la producción de entre el 1% y 2,5%. El pronóstico, según la asociación, es alcanzar los 4,1 millones de toneladas superando así los 3,97 millones del año pasado. Se prevé también un aumento del consumo per cápita de entre el 1 a 2 por ciento respecto al año anterior, alcanzando los 16 kilogramos.

En relación con las exportaciones, durante los siete primeros meses de este año estas han alcanzado las 414.400 toneladas, lo que representa un aumento del 19,6% en el volumen de ventas al mercado extranjero. Esta importante variación en las exportaciones de carne de cerdo se encuentra directamente influenciada por la caída del censo porcino de China causado por la presencia desde hace ya un año de la PPA. (Infocerdo.com)