VENEZUELA-Convenio con Porcinos del Alba permite la cría de más de 50 lechones

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que el convenio realizado con Porcinos del Alba y la granja “Inversiones E.G” ha permitido que se encuentren en el galpón de maternidad más de 50 lechones.

Internacionales infocerdo.com 18 de noviembre de 2019
ic.convenio Venezuela

Desde el estado Yaracuy, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que el convenio realizado con Porcinos del Alba y la granja “Inversiones E.G” ha permitido que se encuentren en el galpón de maternidad más de 50 lechones.

“Desde aquí en el galpón de maternidad de la granja E.G, hay 36 corrales, donde en cada uno se encuentran más de 50 lechones, que son el pago del convenio realizado con Porcinos del Alba,  por cuanto anteriormente le había suministrado alimentos para su desarrollo”, dijo, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras. 

De igual modo, Pedro Montaner responsable de esta granja explicó que “esta es la etapa de batería, acá los animales son destetados entre 24 a 70 días hasta que avanzan a la etapa de re-cría, es decir, cumplir su fase de desarrollo hasta que lleguen a los 95 kilos aproximadamente”.

Por otro lado, Yanmar Pérez, precisó que “el proceso de alimentación en los cerdos es fundamental, ya que están separados de la madre y es allí donde se mantienen con alimentos nutricionales para un buen desarrollo”. /JML